7 de mayo de 2009

Luis “El Gallo” ve inaceptable y fuera de propósito, reactivar el tema del aborto

El Partido Unión Demócrata Cristiana –UDC- consideró que es inaceptable y fuera de propósito que diferentes grupos sociales, feministas y comunitarios, estén planteando que se hagan revisiones en torno a la prohibición de los abortos. Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, presidente de la UDC, consideró que se tiene que mantener en la nueva Constitución, la prohibición del aborto, por considerar que es una acción que atenta contra la vida. Destacó que respalda la posición de la Iglesia Católica, y los templos religiosos, en el sentido de que se mantenga el derecho a la vida, y que en la Constitución quede regimentada la prohibición de los abortos.

Enfatizó que el derecho a la vida, en cualquiera de sus manifestaciones, es sacrosanto e inviolable, y que los legisladores que ya votaron en contra del aborto, ahora no pueden variar su posición. Hizo un llamado a los grupos sociales y comunitarios, para que se unan para que se llegue a un acuerdo con las iglesias, sobre la implementación de la educación sexual en las escuelas.

Agregó que los abortos ya están prohibidos legalmente en la República Dominicana, por lo que resulta contraproducente tratar de mantener el debate en torno a ese tema. Lo que si deben las organizaciones sociales y feministas discutir, es en torno a implementar en las escuelas públicas y privadas, la educación sexual.

Señaló que de acuerdo con médicos y terapistas consultados, los mayores problemas de embarazos no deseados, son una secuela de la falta de educación sexual en las escuelas. Asimismo, manifestó que la planificación familiar tiene que ser discutida ampliamente entre las iglesias, y las organizaciones comunitarias. A las adolescentes, hay que llevarles la debida educación.

Agregó que si se prohíbe el aborto, tienen que tomarse medidas para prevenir los embarazos no deseados, donde juega un gran papel la educación sexual y la planificación familiar. Añadió que hay médicos que en la historia dominicana han logrado hacer grandes fortunas realizando abortos, en medio del rejuego legal que existía, donde se permitían licencias clínicas, en centros irresponsables, en contra de los pacientes.

No hay comentarios: