29 de mayo de 2009

Se forma la primera depresión tropical de la temporada de huracanes

(EE.UU.), (EFE).- La primera depresión tropical de la temporada de huracanes del Atlántico se formó hoy en aguas de la costa noreste estadounidense, pero no amenaza a ninguna población, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. El CNH informó en su boletín de las 15.00 GMT de hoy que la depresión tropical se encontraba cerca de la latitud 37,3 grados norte y de la longitud 71,0 grados oeste, unos 500 kilómetros al sur de Providence, Rhode Island, y 1.020 kilómetros al suroeste de Halifax (Nueva Escocia). El sistema meteorológico se mueve hacia el noreste a 27 kilómetros por hora y se espera que mantenga esta trayectoria durante las próximas 48 horas.

"No se espera que la depresión amenace ninguna zona de tierra", señalaron los expertos del CNH, con sede en Miami.

La depresión presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes, y "podría convertirse en tormenta tropical en las próximas 24 horas, aunque se disiparía luego al entrar en aguas más frías", indicaron los meteorólogos.

La temporada de huracanes en el Atlántico comienza el 1 de junio y finaliza el próximo 30 de noviembre, y según la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por su sigla en inglés), registrará una actividad "cerca de lo normal".

La NOAA vaticinó el pasado 21 de mayo que la temporada atlántica registrará la formación de entre nueve y 14 tormentas tropicales, de las cuales entre cuatro y nuevo podrían convertirse en ciclones, uno de ellos de categoría mayor (3, 4 ó 5 en la escala de intensidad Saffir-Simpson).

No hay comentarios: