9 de junio de 2009

Agricultores se movilizarán en demandarán pago de habichuelas

Por: PEDRO A. SEGURA

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El Consorcio Sostenible de Pequeños y Medianos Productores Agrícolas de San Juan, realizará este martes una movilización en las instalaciones del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre).

Antonio Fermín, Presidente de la entidad, manifestó que la objetivo de la movilización es reclamar a las autoridades que procedan ya a pagar las habichuelas recibidas por el organismo.

Manifestó que cumplirán cuatro semanas de entrega de una partida de 31 mil 700 quintales de habichuela, y que no han recibido el primer pago.

Antonio Fermín recordó que entre los acuerdos a que arribaron el Presidente Leonel Fernández y la comisión del Consejo que fue al Palacio Nacional, fue que el primer pago sería recibido por los agricultores en mayo, pero que no sucedió así.

Los productores de habichuelas del valle de San Juan están atravesando por muchas precariedades económicas por la iliquidez causada por el no pago de las habichuelas, lo que le impide el financiamiento de sus cultivos, agravada por las deudas que tienen con los almacenes proveedores de agroquímicos y la banca.

No hay comentarios: