9 de julio de 2009

SEA PAGA 56 MILLONES A PRODUCTORES DE CEBOLLA Y TRACTORISTAS.

  • Por Sara Aquino
  • San Juan de la Maguana-La Secretaría de Estado de Agricultura le pagó ayer 56 millones de pesos a productores de cebolla de Vallejuelo, y a los de habichuelas y dueños de tractores de San Juan dela Maguana.
  • El pago referido se produjo en la tarde de ayer en el local de la Asociaición de Productores Agrícolas de esta localidad. El funcionario de la Secretaría de Estado de Agricultura, que vino en represetación del titular de la cartera, y que trajo los cheques de pago vino acompañado del ingeniero Félix Bautista, quien gestionó frente a la cartera agropecuaria que se le pagara la deuda a los agricultores de esta comarca.
  • Hace varios meses el presidente Leonel Fernández se comprometió a pagarle en dos partidas la deuda total que asciende a la suma de 106 millones de pesos . Con el pago efectuado ayer quedan pendiente 50 millones, los cuales seran pagados "en el más breve plazo posible", según dijo ayer el representante del Secretario de Estado de Agricultura, Salvador Jiménez (Chío).
  • Aunque el ingeniero Félix Bautista no quiso intervenir personalmente en la entrega de los cheques, aunque se le pidió que lo hiciera, se recuerda que en una ocasión este dijo "que se convertiría en un cobrador de la deuda de los productores agrícolas del valle de San Juan".
  • Entre los productores agrícolas que recibieron cheques por la compra de la leguminosa y de cebolla figuraron Manuel Matos Péerez, Paquitin Rodríguez Antonio Fermín (El Cachet) y Vicente Porra, entre otros.
  • El pago referido contribuye a bajar la tensión entre los productores agrícolas del Valle de San Juan y el gobierno dominicano. Desde hace varios meses los primeros estaban reclamando que se les pagara mediante el mecanismo de la pìgnoración . Para lograr ese objetivo implementaron en esta ciudad una serie de acciones de protestas, como paros, que se realizaron con exito y que fueron convocados por el llamado Movimiento por el Rescate de San Juan de la Maguana.

No hay comentarios: