2 de agosto de 2009

Vincho pide funcionarios vinculados a actos corrupción renuncien a sus cargos

El doctor Marino Vinicio Castillo, (Vincho), secretario de Estado y asesor del Poder Ejecutivo en asuntos de drogas dijo este domingo que frente a todas las denuncias de supuestos actos de corrupción en el gobierno, todos los funcionarios debían renunciar a sus puestos de manera tal que el presidente Leonel Fernández no tenga que destituir a nadie y pueda escoger a quien deja en un cargo y a quien designa. Castillo agregó que el Jefe del Estado debe hacer cambios drásticos en la administración pública porque al hacerse una renovación se crean expectativas favorables al gobierno.

Indicó que el sector privado también es coparticipe de los supuestos actos de corrupción que se estarían generando en el actual gobierno ya que se trata de negocios.

Señaló que cuando un funcionario incurre en indelicadezas, debilidades o irregularidades la realidad es que eso es una “felonía” y un abuso de quien sea que lo haga.

El doctor Marino Vinicio Castillo (Vincho) fue entrevistado por Geraldino González en el programa Objetivo 5 que se transmite los sábados a las 11.00 de la noche por Telemicro.

Expresó que ciertamente hay una percepción en la ciudadanía de que en el gobierno hay corrupción y que a eso ha contribuido el hecho de que el presidente Fernández es un hombre extraordinariamente decente que le ha dado autonomía e independencia a sus funcionarios ya que es partidario de la descentralización.

“yo lo he discutido con el, desde hace mucho tiempo y lo he animado diciéndole, presidente no, esa licencia suya por mucho es bien percibida, pero por desgracia a los cargos a veces llegan exponentes que medio se pierden”, agregó Vincho Castillo.

Indicó que frente a las denuncias de supuestos actos de corrupción en el gobierno la población está esperando una reacción mas categórica y enérgica del presidente.

Dijo que en los sectores de clase media del país en los actuales momentos hay mas hostilidad hacia el gobierno porque están pasando momentos difíciles y que sin embargo en muchos sectores pobres la Tarjeta Solidaridad está ayudando mucho.

Reiteró que la renuncia colectiva de funcionarios de los cargos que ocupan es una práctica que nació en Suramérica con la finalidad de dejar al presidente en liberta de hacer los cambios que considere prudentes.

Vincho Castillo dijo que el presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado no le conviene hablar de corrupción que la gestión del gobierno de Hipólito Mejía fue perdonada por la actual administración.

Dijo que en el país se dio una situación en donde hubo que cambiar la gobernabilidad por la impunidad de la gestión de Hipólito Mejía ya que el congreso que encontró el presidente Fernández estaba dominado por el PRD y no se iba a aprobar ninguna ley que enviara el Poder Ejecutivo en ese entonces.

SOBRE NARCOTRAFICO

El presidente de la Fuerza Nacional Progresistas y Asesor en materias de drogas del Poder Ejecutivo dijo que en el país actualmente hay unos 300 mil jóvenes entre traficantes y adictos.

Dijo que el país debe de armarse para evitar el bombardeo de drogas en el territorio nacional.

Añadió que las drogas están actualmente en todos los estamentos sociales.

Asimismo Vincho Castillo abogó porque a las organizaciones no gubernamentales (ONG) que trabajan con adictos a las drogas se les entreguen los recursos económicos que necesitan para continuar con su trabajo de rehabilitación.

Dijo que en la frontera del país con Haití se tiene que trabajar en el mejoramiento de los cuerpos móviles que los han dejado en desventaja y que al cuerpo especializado que se creó para controlar la frontera no se le ha prestado la atención debida.

No hay comentarios: