28 de septiembre de 2009

Definirán el jueves proceso para inscribir candidaturas en el PLD

En ese encuentro se ofrecerán las explicaciones finales de las inscripciones y se hará entrega del formulario numerado que deben llenar.

La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunirá con los coordinadores provinciales electorales este jueves para ultimar los detalles del proceso de inscripción de precandidaturas, programado para el sábado y domingo próximos. A las cinco de la tarde del jueves, las y los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana se encontrarán en la Casa Nacional del PLD para pasar revista al proceso y analizar las expectativas de inscripción de precandidaturas en los municipios y las circunscripciones electorales.

“En ese encuentro se ofrecerán las explicaciones finales de las inscripciones y se hará entrega del formulario numerado que deben llenar, con sus datos personales, los aspirantes a competir en las elecciones congresionales y municipales del 2010.

La Comisión Nacional Electoral del PLD tiene la responsabilidad de la organización, supervisión y montaje de las elecciones internas de esa organización política, haciéndose apoyar en las comisiones provinciales, municipales y de circunscripciones electorales.

En una asamblea taller realizada a mediados de mes se hizo formal entrega y se entrenó a los equipos coordinadores, de una computadora con el padrón de electores de cada localidad y las facilidades tecnológicas de comunicación con el servidor de la Comisión Nacional Electoral.

“En la asamblea de este jueves se pasará revista a la composición de cada comisión electoral y se ofrecerán las explicaciones finales sobre el proceso de inscripción para precandidatas y precandidatos” se explica en una nota de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Según el calendario para la celebración de las primarias en el PLD las inscripciones de precandidaturas está programada para los días sábado 3 y domingo 4 de octubre de nueve de la mañana a cinco de la tarde.

No hay comentarios: