24 de septiembre de 2009

Edesur reforesta y entrega útiles escolares en El Cercado

Por: SALVADOR E. BATISTA VALENZUELA

EL CERCADO, San Juan de la Maguana.- Edesur Dominicana (Edesur) realizó una jornada de reforestación junto a estudiantes y dirigentes comunitarios de la sección Gajo de Pedro de esta comunidad, y obsequió útiles escolares a los niños y niñas que cursan la educación básica en la Escuela Elupina González.

Las actividades fueron encabezadas por el presidente del Consejo de Administración de Edesur, licenciado Rafael Alcántara y el administrador gerente general, licenciado Lorenzo Ventura; quienes reafirmaron la voluntad de la empresa de encaminar su proyecto de Responsabilidad Social hacia las comunidades más necesitadas del país.

Entregaron más de 200 mochilas conteniendo mascotas, lápices, lapiceros y otros útiles escolares que serían utilizados por los estudiantes del referido plantel educativo; para luego proceder a plantar decenas de árboles en una loma con el fin de reforestar la zona.

“El país y el Gobierno que no invierta en la educación no está bien enfocado”, refirió Ventura, lo que motivó aplausos de los asistentes a la actividad.

Reconoció el esfuerzo que cada año realizan las autoridades de Edesur para acercarse a las comunidades más apartadas, a las que ofrecen su apoyo basado en su proyecto de Responsabilidad Social.

En su discurso Ventura prometió realizar estudios técnicos para mejorar las instalaciones del plantel escolar, y anunció la construcción de cuatro unidades de baños y el obsequio de un recipiente tipo tanque para el almacenamiento de agua, “para que no sufran escasez”.

De su lado Rafael Alcántara dijo que una vez más se cumple con el compromiso que ha hecho Edesur con las poblaciones donde ofrece su servicio, de devolverles en proyectos de bienestar social parte de lo que recibe de sus clientes.

“Estoy altamente satisfecho de poder llegar de nuevo a esta comunidad para dejar predicado con el ejemplo el compromiso que tiene Edesur con ustedes”, dijo Alcántara.

Llamó a los estudiantes de la Escuela Elupina González a incidir en los mayores para que ahorren energía, de manera que cuando vean un bombillo encendido en el día en uno de los hogares de la humilde comunidad exijan a los habitantes apagarlos.

Por la comunidad hablaron el síndico de El Cercado, Colins Ramírez; el presidente de la Fundación pro Desarrollo, Gerardo Ramírez; la vicesíndica, Eunice Estela Segura, el profesor Guillermo Pérez, director de la escuela; así como los niños Rian Johan Quezada González y Noria Quezada; quienes agradecieron inmensamente el gesto de Edesur, tanto hacia los estudiantes y el resto de la comunidad con la siembra de los árboles.

No hay comentarios: