28 de septiembre de 2009

Leonel entrega tarjetas Solidaridad a diez mil policías

El desembolso mensual que se les otorgará supera los RD$9 millones
  • SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández y el vicepresidente, Rafael Alburquerque, encabezaron hoy la ceremonia de entrega a más de 10 mil Tarjetas Solidaridad e igual número de miembros de la Policía Preventiva, como incentivo a sus labores, con un desembolso mensual que supera los 9 millones de pesos.
  • El acto, celebrado en la escalinata frontal del Palacio Nacional, Alburquerque, quien además es coordinador del Programa Solidaridad, puntualizó que los agentes que se encuentran trabajando en las calles, serán beneficiados con el Bonogás y Comer es Primero para que puedan comprar alimentos.
  • Precisó que a partir de la próxima semana, esos policías serán visitados por el personal del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), con el fin de determinar el número de hijos que tienen en edad escolar a fin de que puedan acceder al incentivo a la asistencia escolar.
  • "Se trata de agentes de la policía preventiva, que cada día se enfrentan a la delincuencia y a estos agentes se ha pedido por decisión expresa del presidente integrarlos al Programa Solidaridad", manifestó el vicepresidente de la República.
  • Adelantó que con la integración de estos policías, se amplía en este segundo semestre del año el Programa Solidaridad, ya que en los actuales momentos 800 mil hogares, con un promedio de cinco personas, abarcaría 4 millones de dominicanos humildes recibiendo el Bonogás.
  • "De esos 800 mil hogares, un poco más de la mitad, 461 mil hogares, más de 2 millones de dominicanos y dominicanas pobres, reciben el componente Comer es Primero", señaló Alburquerque.

No hay comentarios: