24 de septiembre de 2009

Obama nombra dominicano para crear museo latino

"La Comisión de Estudio para la Creación Potencial de un Museo Nacional del Estadounidense Latino, un museo que se dedicaría a rendir homenaje a la historia y los logros de los latinos en Estados Unidos
  • El presidente Barack Obama
  • WASHINGTON - El presidente Barack Obama anunció que nombró varias personas en la Comisión de Estudio para la Creación Potencial de un Museo Nacional del Estadounidense Latino (Commission to Study the Potential Creation of a National Museum of the American Latino).

  • Las siguientes personas fueron nombradas por el Presidente Obama como miembros de la comisión: Emilio Estefan, Jr., Andrés W. López, Cindy Peña, Abigail M. Pollak y el dominicano Cid Wilson.
  • El Presidente también anunció que Gilberto Cárdenas y José B. Fernández,miembros actuales de la comisión, continuarán siendo parte de ella.

  • "Me complace nombrar a estos sobresalientes hombres y mujeres a la Comisión de Estudio para la Creación Potencial de un Museo Nacional del Estadounidense Latino, un museo que se dedicaría a rendir homenaje a la historia y los logros de los latinos en Estados Unidos", afirmó.
  • "Es apropiado que, al celebrar el Mes de la Herencia Hispana, estas personas revitalicen los esfuerzos de esta comisión para reconocer los aportes de los latinos y las latinas a nuestro país".

  • El 8 de mayo, 2008, se promulgó la ley de la Comisión de Estudio para la Creación Potencial de un Museo Nacional del Estadounidense Latino. La ley creó una comisión de 23 miembros, compuesta por personas nombradas por el Presidente y por personas nombradas por líderes de la Cámara de Representantes y el Senado.
  • Está encargada de estudiar durante un periodo de dos años la viabilidad y formular planes para un nuevo museo nacional en la capital del país que se dedique a representar el arte, la historia y la cultura de la población latina de Estados Unidos.

  • Cid Wilson, miembro de la Comisión de Estudio para la Creación Potencial de un Museo Nacional del Estadounidense Latino es miembro del directorio de Latino Justice PRLDEF y el National Council of La Raza (NCLR).
  • Fue presidente nacional de la Dominican American National Roundtable (DANR). Además, es miembro vitalicio de la NAACP y miembro del comité asesor del grupo de trabajo latino-judío del American Jewish Committee.
  • En febrero del 2004, gracias a su activismo y liderazgo nacional, salió en la portada de la revista Black Enterprise. Wilson también es un reconocido analista financiero en Wall Street. Fue homenajeado por Forbes en 2006 como el analista financiero #1 en su campo en Wall Street.
  • Además, es uno de los fundadores y miembro del directorio de Dominicans On Wall Street (DOWS). También fue nombrado a la junta de regentes de Bergen Community College y al comité de transición de reforma de la política del impuesto sobre la propiedad inmobiliaria del gobernador Jon Corzine.
De Claudia E. Cruz

No hay comentarios: