26 de septiembre de 2009

PRD sometido a prueba de fuego en convención

Vargas Maldonado: garantiza proceso será creíble

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) acude este domingo a una convención interna en medio de las dudas de un gran segmento poblacional sobre la forma en que terminará el proceso, por las confrontaciones internas de su alta dirigencia que con regularidad se ponen de manifiesto en sus procesos internos, y que en esta ocasión son protagonistas los candidatos Orlando Jorge Mera y Guido Gómez Mazara, para la Secretaría General, y quienes se han acusado mutuamente de irregularidades en la campaña. Sin embargo, el presidente de esa organización política, Miguel Vargas Maldonado, asegura que el proceso será transparente y que todo está listo para el montaje de la XXVII Convención Ordinaria PRD, en las que serán elegidos tres mil 741 dirigentes en todo el país, en 3,200 centros de votación.

El proceso contará con el apoyo logístico y de supervisión de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral, que preside el doctor Roberto Rosario.

Vargas Maldonado garantizó que la Convención Ordinaria se realizará de forma “transparente, justa y confiable”.

Serán escogidos un secretario general, un o una secretaria de organización, 21 vicepresidentes y 21 subsecretarios nacionales, los presidentes, vicepresidentes, secretarios generales y subsecretarios de los comités municipales de distritos municipales, y de las seccionales del exterior.

También a los presidentes de la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócrata y de la Juventud Revolucionaria Dominicana.

Vargas Maldonado formuló un llamado a la familia perredeístas a acudir en orden, entusiasmo y sin contaminación a la Convención para respaldar el proceso de renovación de esa organización, durante un acto de cierre de campaña realizado en el hotel Embajador.

Respaldó el trabajo realizado por la Comisión Organizadora de la Convención, de quienes dijo son personas probas, de una conducta incuestionable y una tradicional trayectoria perredeísta.

Dijo que han sido tomadas todas las previsiones logísticas, de recursos, equipos y materiales para que el proceso se produzca de manera organizada y exitosa, tanto en nuestro país como en el extranjero.

“En la convención del próximo domingo los grandes ganadores serán el Partido Revolucionario Dominicano y el pueblo dominicano”, sostuvo.

Pidió a toda la familia perredeísta acudir a votar temprano para respaldar el proceso de renovación, fortalecimiento institucional y disciplina que desarrolla su dirección.

Dijo que para el montaje de las votaciones del próximo domingo cuentan con el valioso apoyo de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral.

Vargas Maldonado no se refirió al conflicto que mantienen los candidatos Orlando Jorge Mera y Guido Gómez Mazara para la Secretaría General, quienes se acusan mutuamente de irregularidades en la campaña.

Expresó que garantizó a los candidatos de los puestos de mandos de ese partido una convención creíble en donde se respetará la voluntad de la base perredeísta.

De su lado, los precandidatos a la secretaría general del PRD, Guido Gómez Mazara y Orlando Jorge Mera se dan uno como triunfadores del proceso.

Jorge Mera manifestó que con el respaldo que sigue concitando no tiene dudas de su triunfo con más de un 20 por ciento.

Mientras que Gómez Mazara descartó posibilidad de que su contrario pueda ganarle y lo atribuyó a que Orlando nunca quiso acudir a un debate.

De su parte, el presidente de la Comisión Organizadora de la XXVII Convención ordinaria del PRD, Tomás Hernández Alberto, se declaró en sesión permanente hasta la media noche del domingo, cuando se prevé que tendrán los resultados de las votaciones.

Este viernes los delegados de los diferentes candidatos están revisando el material para las votaciones, el cual se terminó de distribuir este jueves.

En tanto que el presidente de la Cámara Administrativa de la JCE, Roberto Rosario, informó que más de 250 supervisores vigilarán el proceso de la convención del PRD, y que este viernes ya todos los equipos fueron instalados en los diferentes organismos de la organización política donde se llevará a cabo el proceso convencional de esa agrupación opositora.

Rosario espera que durante el transcurso del proceso eleccionario todo se desarrolle de forma normal y con cordura por el bien de la democracia dominicana

Agregó que la Cámara Administrativa instruyó a las Juntas Electorales a no retener ningún tipo de material o documento relativo al proceso de la convención, y que la JCE puso a disposición del PRD 54 centros de escaneos, a través de los cuales se estarán transmitiendo las actas a nivel nacional hasta la central de cómputos del partido blanco.

Dijo que a solicitud del propio PRD, la JCE gestionó ante la Secretaria de Educación la utilización de 1,900 centros de escuelas y liceos públicos, los cuales funcionarán como centros de votación en las elecciones para elegir las nuevas autoridades de esa organización política.

Añadió que la JCE facilitó el material de votación a los perredeístas, tales como son tintas, lapiceros, bultos y otros, cuyo costos de traslado a los distintos centros de votación serán cubierto por el tribunal de elecciones.

No hay comentarios: