28 de septiembre de 2009

Se agudizan enfrentamientos en PRD tras culminar convención

Por: ALBERTO E. BORDA OBJIO

ADVIRTIÓ QUE ELLA Y SU FAMILIA SON COMBATIENTES QUE NO SE RINDEN.

SANTO DOMINGO.- Carmen Mazara, viuda de Maximiliano Gómez y madre de Guido Gómez Mazara, candidato a la secretaría general del PRD, advirtió que ella y su familia son combatientes que no se rinden, que estuvieron en las calles luchando por la democracia, cuando otros estaban en sus casas.

Mientras, decenas de militantes perredeístas, seguidores de Gómez Mazara y Tony Peña Guaba, candidato a la secretaría de organización del PRD, marchan hacia la oficina nacional perredeísta, ubicada en la avenida Winston Churchill, para exigir un reconteo de los votos.

Gómez Mazara dijo hoy que la voluntad de la organización, expresada ayer en las urnas, fue "falsificada", de lo que no exonera al presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado.

Mientras que Peña Guaba, hijo del líder histórico José Francisco Peña Gómez, propuso la creación de una comisión de dirigentes notables del PRD para volver a contar los votos de "manera creíble".

Gomez Mazara dijo que los resultados dados a conocer por la Comisión de Organización de la Convención y el Centro de Cómputos están sustentadas en actas no validadas.

Y Peña Guaba enfatizó que lo único que aspira es que se cuenten los votos con las actas validadas.

El conteo de la Comisión de Organización de la Convención atribuye el 58 por ciento de los votos a favor de Orlando Jorge Mera y a Guido Gómez Mazara el 39 por ciento, en tanto que Geanilda Vásquez contaría con el 45 por ciento y Peña Guaba, solo el 41 por ciento.

Peña Guaba propuso que la comisión de notables sea integrada por Milagros Ortiz Bosch y Hugo Tolentino Dipp, entre otros prestigiosos perredeístas, para el conteo de los votos.

No hay comentarios: