15 de octubre de 2009

Abinader pide a MVM abstenerse de actuar como jefe de grupo en el PRD

Advierte al presidente del PRD que si no soluciona conflicto creado por los resultados de la Convención su liderazgo y credibilidad está en juego
  • Luis Abinader
  • SANTO DOMINGO. El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis Abinader, advirtió hoy al presidente de esa organización Miguel Vargas Maldonado que su credibilidad y liderazgo están en juego si no propicia una salida favorable a la situación interna generada por los resultados de la XXVII Convención Nacional Ordinaria y si no se abstiene de actuar como jefe de grupo de esa organización política.
  • "Lo más importante es que en la actual coyuntura usted se abstenga de actuar como jefe de grupo y se comporte como presidente de todos los perredeístas, colocándose por encima de los intereses grupales para salvar la unidad del Partido y rescatar la credibilidad que hemos perdido frente a la sociedad", refirió en una comunicación enviada a Vargas Maldonado.
  • Abinader precisó que ante la falta de transparencia del proceso no es factible proceder a la proclamación de los candidatos el próximo domingo.

  • Compañero Presidente, su credibilidad y el liderazgo necesario para ejercer esa posición están en juego. Usted se comprometió públicamente a propiciar una convención “transparente, justa y confiable”. Sin embargo, los documentos presentados, las impugnaciones y el torpe manejo de la CNO han creado la percepción dentro del PRD y en amplios sectores del país, de que ese evento estuvo plagado de vicios y alteraciones que afectan seriamente su legitimidad”, afirma.
  • Manifestó que la Comisión Organizadora ha querido dar como cerrado el caso, sin que los votos se hayan contado de forma diáfana.

  • "Entiendo que con estas actitudes el PRD no va por buen camino. La decisión de no procesar debidamente las impugnaciones y las adulteraciones documentadas está abriendo espacios de discordia que no podrán ser cerrados con la estrategia de ignorarlos ante los medios de comunicación", refirió.

No hay comentarios: