27 de octubre de 2009

Confirma presencia sicarios en RD con finalidad matar a Wilton y presidente DNCD

27/10/2009

El director de la Unidad de Lavado de Activos de la Procuraduría General de la República, Germán Miranda Villalona, confirmó este martes la presencia de sicarios colombianos, quienes tendrían la finalidad de asesinar al senador Wilton Guerrero y al presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando E. Rosado Mateo.

También reveló que en el caso Paya, donde fueron asesinados siete colombianos, participaron sicarios colombianos, y que algunos de ellos residen en el país y otros vinieron a cumplir con la orden de ejecutar la matanza.

Tras confirmar la versión, que este lunes hiciera el comunicador y embajador dominicano en España, César Medina, Villalona instó a las autoridades a aunar esfuerzos para combatir el crimen organizado.

“Constituye un reto para los organismo de seguridad del Estado combatir este tipo de crimen que afecta al país”, precisó, al confirmar que sicarios se encuentran en el país.

Villalona ofreció sus declaraciones al participar en el lanzamiento de la campaña contra la no violencia contra la mujer, que organiza la Procuraduría, la Secretaría de la Mujer y a otros organismos.

No hay comentarios: