15 de octubre de 2009

Dejan en libertad a Sobeida Feliz; Fiscal apelará

Le imponen fianza de RD$5.0 millones

SANTO DOMINGO.- La jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Rosanna Vásquez, dispuso la libertad de Sobeida Feliz Morel, al variar la medida de coerción e imponerle el pago de una garantía económicas de cinco millones de pesos. Feliz Morel está acusada de tener en su poder las llaves del vehículo donde fueron hallados los 4.6 millones de dólares vinculados al narcotráfico. La magistrada Vásquez también impuso a la imputada impedimento de salida y presentación periódica por ante el Ministerio Público que tiene a su cargo la investigación.

La imputada pagará la garantía económica bajo la modalidad de contrato, consistente en una póliza de 450 mil pesos, según explicaron los abogados de la defensa de Feliz Morel, Carlos Olivares y Félix Porte.

El fiscal adjunto Manuel Esterlin Pérez, adscrito al Departamento de Tráfico y Consumo de Droga de la Fiscalía, solicitó rechazar la solicitud de la defensa y mantener la prisión preventiva de un año dictada por la Jurisdicción Permanente.

La involucrada en el caso de los 4,6 millones de dólares, decomisado por las autoridades en un lujoso apartamento del Distrito Nacional, guardaba prisión en la cárcel de Najayo.

Fiscal DN apelará decisión; la califica mal ejemplo para lucha contra el narcotráfico

El Magistrado Procurador Fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra dijo esta tarde que apelará la decisión que ordena la libertad bajo fianza de Sobeida Féliz Morel, vinculada con la posesión de 4.6 millones de dólares incautados por la Fiscalía del Distrito y Dirección Nacional de Control de Drogas y incriminada de violar la Ley de Lavado de Activo.

El Fiscal del Distrito señaló que la decisión da un mal ejemplo en la lucha y combate en contra del narcotráfico, el lavado de activo y el crimen organizado

Explicó Moscoso Segarra que en el país existen muchas personas que guardan prisión por distintas causas, que pueden utilizar las mismas argumentaciones que utilizó Feliz Morel y sus abogados para pedir el cambio de la medida de coerción.

“Nosotros respetamos la decisión de la jueza, pero estamos opuesta a ella, ya que es un mal mensaje a la lucha contra la criminalidad, el Lavado de Activo y el narcotráfico, nosotros vamos a recurrir esa decisión. Además en nuestro país hay muchos infelices que viven estos argumentos en las cárceles de la República Dominicana, que sus hijos hacen crisis porque sus padres están en prisión, por lo que los jueces también podrían dictarles una medida similar” dijo el Fiscal del Distrito.

Explicó además, que las autoridades junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas y al Ministerio Público han realizado un esfuerzo incalculable, incluso arriesgando sus vidas en las calles, para que al final se tomen decisiones de esa naturaleza.

Moscoso Segarra dijo que existen todos los presupuestos que establece el código para que Feliz Morel permaneciera en prisión

“Continuáremos con el proceso y tenemos la seguridad que al momento de presentar la acusación contra todos los implicados incluyendo a la cabeza principal de este proceso obtendremos la sentencia condenatoria” señaló el Fiscal del Distrito.

Finalmente Moscoso Segarra dijo que la libertad de Feliz Morel puede entorpecer las investigaciones que realiza el Ministerio Público.

La jueza Vásquez Febrillét impuso una fianza de 5 millones de pesos a Feliz Morel, presentación periódica e impedimento de salida.

No hay comentarios: