30 de noviembre de 2009

Alcalde Pedáneo descuartiza hombre encontró con su mujer

LAS MATAS DE FARFAN.-Por encontrarlo en presuntas relaciones íntimas con su esposa, el Alcalde Pedáneo de la sección Los Copeyes, municipio Las Matas de Farfán, provincia de San Juan, descuartizó con un machete a un agricultor a quien le cortó la cabeza, las piernas, los brazos y otras partes del cuerpo. En un crimen que ha consternado y llenado de estupor a toda la comunidad, Víctor Manuel Merán, de 46 años, salió en la tarde de este domingo de su casa en la localidad rural de Los Copeyes, pero retornó antes de lo previsto y no pudo contener la ira cuando entró al aposento y encontró a Amable Familia, de 45 años, junto a su esposa Marta Familia Mora, de 45. No obstante que portaba su revólver de reglamento, Merán inmediatamente tomó un machete que tenía guardado en la sala y la emprendió contra Familia, a quien descuartizó.

Mientras el hecho ocurría, su mujer huyó del lugar sin que hasta el momento las autoridades policiales sepan su paradero.

El general de brigada Manuel Rodríguez Miranda, director de la Regional Oeste de la Policía con asiento en San Juan, explicó que tras cometer el hecho Merán rentó los servicios de una motocicleta, se presentó al destacamento de la Policía, entregó el revólver que portaba legalmente y confesó el crimen.

Con voz firme dijo a los agentes de la Policía que estaban en servicio: “enciérrenme y tradúzcanme a la justicia que acabo de matar a un abusador”.

Pese a la saña y al tipo de muerte que le dio el alcalde al presunto amante de su esposa, algunos que reaccionaron horrorizados y que no quisieron identificarse, se mostraron de acuerdo con la reacción de Merán.

Autor: Eloy Tejera Sánchez

No hay comentarios: