20 de noviembre de 2009

Cientos de periodistas están sin seguro médico

20/11/2009

Cientos de periodistas se encuentran sin seguro medico, debido a que el Instituto de Prevención y Protección del Periodista (IPPP) adeuda mas de 800 mil pesos a la ARS que suple dichos servicios. La información fue suministrada por la periodista Jacqueline Lamarche, tesorera del IPPP, quien lamentó que sus colegas y sus familiares estén pasando por dicha situación. Dijo que el IPPP se ha visto en la situación de adeudar más de un millón de pesos entre las pólizas de salud y funerario, ya que los fondos recibidos en la actualidad por el organismo no son suficiente.

Agregó que además se adeuda el pago de las pensión de los RD $ 2, 000,00 que reciben unos 32 periodistas como ayuda para gastos de medicamentos.

Lamarche manifestó que la situación se agravará, ya el IPPP cada mes recibe menos recursos, producto de que algunos medios de comunicación no pagan el 0.5 % que establece la Ley 10-91.

En ese sentido la tesorera del IPPP agradeció a los principales medios de comunicación del país que siempre han apoyado al IPPP y exhortó a los demás medios a solidarizarse con la situación de los periodistas, los cuales atraviesan una situación difícil por la falta de seguro medico.

No hay comentarios: