17 de noviembre de 2009

Educador preocupado por situación del seguro de los maestros

Por: EURÍPIDES MÉNDEZ

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El Secretario General de la corriente magisterial Salomé Ureña y miembro de la Dirección Municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en esta población, David Corcino mostró su preocupación por lo que definió “asalto” al seguro de los maestros.

Indicó que debido a esta situación la clínica Igualas Médicas San Juan y otras clínicas han tenido que suspender los servicios a los maestros

El profesor Corcino señaló que en término institucional, Igualas Medicas San Juan no es culpable de esta situación, sino la alta gerencia del seguro de los maestros, ya que en ningún momento han dejado de cobrar las cuotas a los educadores.

Dijo que cuando en el SEMMA se cobraban 18 pesos se daba un servicio de mejor calidad que el que en la actualidad reciben los maestros.

Señaló que mientras a los maestros les descuentan religiosamente las cuotas para el seguro médico, los servicios clínicos y de farmacia están suspendidos.

En ese sentido, pidió que esta situación se esclarezca cuanto antes, a fin de llevar la tranquilidad al magisterio.

Mostró su preocupación por la forma como el gobierno del PLD y el gobierno de Leonel Fernández está sangrando el bolsillo de las pobres maestras y maestros.

También dijo que desde hace algún tiempo el servicio de salud que reciben los maestros es de muy mala calidad.

No hay comentarios: