17 de noviembre de 2009

FISCAL ADVIERTE POR VULGARIDAD Y VIOLENCIA EN MEDIOS.

  • Por; SARA AQUINO
  • SAN JUAN DE LA MAGUANA…El fiscal del distrito judicial de San Juan, doctor Pedro Antonio Mateo Ibert, advirtió que realizará acciones tendentes a controlar la vulgaridad y la violencia en los medios de comunicación de esta localidad.

  • El magistrado explicó que escucha a diario como algunos comunicadores a través de sus respectivos programas y medios donde participan incentivan la violencia y pronuncian palabras que aunque son normales en otras culturas, como la española, aquí están prohibidas en medios de comunicación o en público.

  • El fiscal Mateo Ibert se pronunció en estos términos al participar en el programa ´´Fundi Sur´´ por la emisora La Kalle, que produce la fundación del mismo nombre, donde tuvo un conversatorio con otros profesionales sobre el tema de la violencia de género y la violencia intrafamiliar.

  • El representante del ministerio público en esta población dijo que se reunirá en los próximos días con el Gobernador Provincial, ingeniero Juan Rodríguez, para indagar si la dependencia de Espectáculo Público, encargada de controlar y velar por la calidad de lo que se pase en los medios, está funcionando en esta demarcación y advirtió que de no ser así el tomará las medidas del lugar.

  • En otro orden, el fiscal de San Juan invitó al pueblo en general a participar este miércoles en la caminata que se realizará en contra de la violencia contra las mujeres, la cual iniciará en el Parque Sánchez a partir de las 3: 30 de la tarde.

No hay comentarios: