Por; SARA AQUINO
SAN JUAN DE LA MAGUANA….En la cárcel pública de esta ciudad existían hasta este miércoles más de 400 internos según informes de familiares de estos y de autoridades.
A pesar de que el recinto sólo tiene cupo para 175 personas estos seres humanos viven todos allí como ´´sardinas enlatadas´´.
Este miércoles después del amotinamiento de los reos el general Pérez Sánchez, director general de prisiones, en su visita a aesta ciudad, decidió trasladar 150 de estos a diferentes cárceles del país, pero aún existen alrededor de 300 reclusos en hacinamiento.
La falta de higiene e insalubridad en dicho recinto carcelario es otro de los problemas que tienen que aguantar los cientos de ciudadanos que se encuentran en esta cárcel y los familiares que dos veces a la semana le permiten visitarle.
Se dice que en toda la cárcel solo existe un inodoro para los cientos de reclusos realizar sus necesidades fisiológicas. En el recinto también hay varios cajones o letrinas lo que es considerado por lo internos como una bomba de tiempo y causante de enfermedades por la poca higiene de los mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario