23 de noviembre de 2009

Miguel Vargas nuevo presidente mundial de la Internacional Socialista

23/11/2009

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, fue juramentado este lunes por el plenario del Consejo de la Internacional Socialista como nuevo presidente mundial de esa organización. Al dar inicio a la sesión de trabajo vespertina de la reunión del Consejo, George Papandreou, presidente de la IS, sometió a la consideración de la plenaria la juramentación de Vargas, quien levantó solemnemente su mano derecha y recibió un aplauso de aprobación unánime por parte de la reunión.

Vargas había sido aceptado como nuevo vicepresidente de la IS en la reunión celebrada por el Presidium en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, el 23 de septiembre pasado.

Junto a Vargas fue juramentado también como vicepresidente mundial el líder del Partido Socialdemócrata de Alemania, Sigmar Gabriel.

El Consejo de la Internacional Socialista sesiona en el país este lunes y martes, con una agenda de trabajo que trata de los principales problemas que afectan hoy a la humanidad, incluyendo la crisis económica, la situación ambiental, el armamentismo y la amenaza nuclear, entre otros.

Vargas, quien junto a Papandreou, pronunció los discursos de la sesión inaugural en horas de la mañana, planteó que los problemas de la seguridad nacional y global requieren de mayor inversión y atención al desarrollo humano.

Los trabajos prosiguen este martes durante todo el día y al final serán adoptadas las conclusiones, incluyendo la escogencia de la fecha y sede del próximo Consejo, a efectuarse dentro de 3 años.

No hay comentarios: