7 de noviembre de 2009

Pared Pérez admite con llegada de Marranzini a la CDEEE se han recrudecido los apagones

Pero dice hay que darle tiempo, es un problema financiero

SANTO DOMINGO, RD.- El Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana, Reynaldo Pared Pérez, reconoció a que la llegada del empresario Celso Marranzini a la Corporación Dominicana de Empresa Eléctrica Estatal (CDEEE), los apagones se han recrudecido más, pero dijo que no es por falta de gerencia, sino por problema financiero que todo el mundo conoce. Indicó que el problema de los apagones en la República Dominicana es una tradición y que el Gobierno de Leonel Fernández siempre le ha puesto especial atención, hasta el punto de que ha sido el único que le ha buscado solución, pero que también es verdad que se ha añadido a esto el problema financiero que se vive actualmente.

Sostuvo que al empresario Celso Marranzini hay que darle tiempo, ya que no tiene los tres meses en el cargo, y que a partir del año que viene él entiende que el sistema energético tendrá que mejorar.

Ciertamente yo comparto el criterio con ustedes, de que el asunto de los apagones en vez de mejorar se ha empeorado”, admitió Reynaldo Pared Pérez.

Afirmó que aunque Celso Marranzini sacó a cientos de empleados de la CDEEE por el alto costo que significaban en la nómina de esa institución con los altos sueldos que ganaban, pero los apagones continúan y ahora con más fuerza

Dijo que a esos empleados se le están haciendo gestiones a cargo de la Secretaria de la Presidencia para ver donde se puedan colocar y que no se cargue la nómina pública.

Reveló que entre esos cancelados hay una prima hermana de él le faltan dos meses para cumplir los 25 años de labor en el Servicio Público fue cancelada de la CDEEE.

En otro orden, el Secretario General del PLD dijo que la Comisión Electoral esta haciendo una evaluación de los precandidatos a cargos electivos para determinar si tienen vínculos con el crimen organizado, incluyendo con el narcotráfico, serán excluidos del listado, sino sacado del partido.

Autor: JACQUELINE MORROBEL

No hay comentarios: