27 de noviembre de 2009

Washington Post cierra oficinas en NY, Los Ángeles y Chicago

Tres nuevos asistentes de editores también serán despedidos
  • The Washington Post Company ha perdido 166.7 millones de dólares
  • NUEVA YORK, EEUU.- Sacudido por una fuerte crisis financiera, The Washington Post, uno de los diarios más influyentes y leídos de los Estados Unidos, con sede en la capital de la nación, cerró sus oficinas de corresponsalías en Nueva York, Los Ángeles y Chicago, tres de las ciudades noticiosas más importantes del mundo.
  • El anuncio fue hecho este miércoles por el rotativo que dijo que los seis corresponsales que trabajan en las clausuradas oficinas recibirán ofertas para ser reubicados en la redacción central de The Washington Post.
  • Tres nuevos asistentes de editores también serán despedidos. Además, la empresa ha definido cuatro rondas para ofrecer retiros a destiempo a gran parte de su personal. Cerrará varias de las secciones que integran la edición impresa.
  • En una nota, el diario dice que "estas acciones son la más clara señal del reducido horizonte en una era de escasos recursos".
  • El director ejecutivo del diario, Marcus W. Brauchil, indicó que a pesar de la medida The Washington Post seguirá cubriendo de manera efectiva el resto del país desde la capital. Explicó que por años el diario ha podido cubrir los temas nacionales más acuciantes con reporteros itinerantes, pero es posible seguir haciéndolo desde la perspectiva de Washington.
  • Reconoció que el cierre de las tres oficinas tendrá sus desventajas e insistió en que los recursos disponibles no son suficientes para mantener una cobertura efectiva. En los últimos nueve meses de este año, The Washington Post Company, la empresa que edita el cotidiano y otras publicaciones como la revista Newsweek, ha perdido 166.7 millones de dólares.
De Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: