19 de diciembre de 2009

Dejarán sin servicio desde este sábado afiliados de ARS Humano

19/12/2009

A partir de este sábado, los centros de salud afiliados a la Asociación Nacional de Dueños de Clínicas Privadas (Andeclip) dejarán sin servicio a cerca de 500 mil afiliados de la ARS Humano, debido a que en esta fecha vence el plazo de un mes otorgado por la entidad para resolver el impasse que tienen con el no aumento de tarifa, los descuentos, las glosas y otros inconvenientes. La información fue ofrecida por Rafael Mena, presidente de Andeclip, quien recordó que se ofreció el plazo para que se buscara una salida a la situación, pero no se ha logrado ningún acuerdo entre las partes. Dijo que con las demás entidades se lograron acuerdos. La medida será aplicada desde este sábado, pero será a partir del lunes cuando los afiliados a esta ARS comenzarán a sentir el impacto, debido a que en las clínicas no les serán ofrecidos los servicios de salud, razonó Mena.

Se recuerda que hace un mes que Andeclip publicó a través de los medios de comunicación un documento donde informaba a las personas que acuden a los centros privados que los servicios médicos serían paralizados si las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) no se ponían de acuerdo con algunas irregularidades que van en detrimento de las clínicas.

El representante de los centros privados observó que en varias ocasiones se han reunido con los ejecutivos de esta ARS, “pero no hemos llegado a un acuerdo definitivo y a partir de mañana (este sábado) cerca de medio millón de afiliados quedarían sin servicios médicos”.

No hay comentarios: