31 de diciembre de 2009

Llamada de Figueroa Agosto a programa crea revuelo; Fiscal investigará- Audio de la llamada

30/12/2009

LLamada de Figueroa Agosto

La supuesta llamada del narcotraficante y prófugo José Figueroa Agosto al programa “El Gobierno de la Mañana”, que se transmite por la emisora Z-101, ha causado este jueves un gran revuelo en el país, siendo objeto de múltiples cometarios. Mientras que el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra dijo que la comisión que investiga la muerte del ex coronel José Amado González González analizará la llamada telefónica realizada por un hombre que se hizo llamar por el fugitivo José Figueroa Agosto, para determinar la veracidad de la intervención telefónica.

En encuentros o reuniones de dos o más personas solo se habla de la famosa llamada que hizo una persona al referido programa y que se identificó como Figueroa Agosto. La noticia se ha divulgado en todo el país. Este redactor pudo observar que instituciones como la Procuraduría, el Ayuntamiento del Distrito Nacional, en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva la noticia era objeto de comentarios y los contertulios tenían puntos de vistas encontrados respecto a si se trataba ciertamente del narcotraficante.

El tema también ha sido comentado en estamentos militares, y donde quiera solo se escucha un “cuchicheo” entre los parlantes.

El Fiscal Moscoso Segarra informó que la comisión analizará exhaustivamente la grabación de la llamada hecha presuntamente por Agosto, donde entre otras cosas señala que pagó un millón de dólares a un coronel para que lo dejara escapar cuando era perseguido por las autoridades.

Indicó que el dinero se lo envió al oficial con el ex coronel González González, a quien identificó como su compadre.

El supuesto Figueroa Agosto reveló que tenía 10 años viviendo en el país, por lo que se presume que reside en otra nación, y durante su conversación con los productores del programa rehusó identificar el lugar desde donde hacia la llamada.

El supuesto Agosto se expresó de forma confusa, porque la grabación no se oía bien que, que el dinero se lo envió al oficial con el ex coronel González González.

Autor: JACQUELINE MORROBEL Y RAMON RAMOS

No hay comentarios: