31 de diciembre de 2009

Ocupan dos pacas de marihuana a niño de 8 años

Las pacas estaban envueltas con teipe negro con un peso de 8 libras
Foto de archivo

SANTO DOMINGO.- Un niño de de ocho años fue detenido con una mochila repleta de marihuana, durante un operativo realizado en la calle Teniente Amado García Guerrero, del sector Villa Consuelo, en esta capital, por agentes policiales, adscritos a la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía.

La unidad requisó al niño, de cuyo nombre se hace reservas, al obtener informes de que el mismo era utilizado como mula de microtraficantes de la zona, como forma de evadir la persecución de las autoridades antinarcóticas. La Policía precisó que dentro de la mochila se encontraron dos pacas de marihuana envueltas con cinta adhesiva negra y con un peso de 8 libras (4,105 gramos). Al niño también se le ocupó en el bolsillo delantero de un pantalón Jean azul la cantidad de RD$l,900.00 y un celular marca ZTE. La institución del orden dijo que de acuerdo a los informes recopilados por la Dirección Central Antinarcóticos, los traficantes de drogas que operan en el Distrito Nacional, la provincia de Santo Domingo y en las comunidades del interior del país, están utilizando a niños y menores de edad para que sirvan de mulas en el transporte de estupefacientes. El niño fue remitido por ante las autoridades encargadas de proteger a los niños, niñas y adolescentes. Apresan microtraficante en Santiago

De otro lado, la Policía informó sobre el apresamiento del presunto capo Roberto Antonio Tejada Pérez (Bolito), a quien se le ocupó 25 porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína con un peso de 212.7 gramos; un motor marca Tougil, rojo, placa No.392481 y RD$15,270.00.

Tejada Pérez fue detenido por agentes policiales de la sub-dirección Central Anti-narcóticos de Santiago que realizaron un allanamiento en la calle 8, número 7 del sector Los Ciruelitos.

El operativo policial fue realizado en compañía del representante del Ministerio Público, fiscal adjunto Mario Almonte.

No hay comentarios: