La medida se reflejará en todos los bienes y servicios que consume la población
- SANTO DOMINGO.- El doctor Carlos Gabriel García, vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), calificó hoy el aumento de los combustibles por parte de la Secretaría de Industria y Comercio como la primera Reforma Fiscal del Gobierno para aumentar sus ingresos durante el año 2010.
- Dijo que esa medida se reflejará en todos los bienes y servicios que consume la población, afectando significativamente el presupuesto de la familia dominicana que ya no resiste más limitaciones después de las tres reformas fiscales aplicadas por el gobierno del PLD durante el período 2004-2008.
- "El Gobierno del PLD está provocando al pueblo dominicano, aprovechando el período de Navidad para aplicar una disposición desproporcionada y abusiva desde el punto de vista económico, político y social; sólo inspirada en buscar los recursos que le permitan mantener los privilegios de sus funcionarios y principales ejecutivos", precisó.
- Gabriel García manifestó que es incomprensible que el Gobierno sorprenda al país con un aumento generalizado de los combustibles cuando todavía la sociedad no termina de reponerse de las privaciones sufridas durante un año difícil como lo fue el 2009.
- Destacó que los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana se han caracterizado por la aplicación de políticas públicas que generan riqueza al Gobierno y empobrecen al pueblo dominicano, sacándole hasta el último centavo de los bolsillos.
- Indicó que mientras la mayoría de los gobiernos del mundo enfrentan los efectos de la crisis del sistema financiero internacional aplicando verdaderos programas de austeridad, el Gobierno dominicano le aprieta más los cinturones al pueblo para mantener el despilfarro de los recursos públicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario