19 de enero de 2010

Diplomáticas dominicanos se movilizan en Miami a favor de víctimas terremoto

Alimentos, ropa y medicinas recaudadas serán entregados al Cónsul de Haití en Miami, Rafael Latortue Por Rose Mary Santana
  • BRICKELL, Miami.-El Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad inició varias actividades esta semana, a fin de recabar alimentos no perecederos, ropa, agua y medicinas, para ser enviados a los miles de afectados por el sismo en Haití, a través del cónsul general en Miami de esa nación, Rafael Latortue.
  • La misión diplomática dominicana estará recibiendo los donativos de parte de la comunidad de la isla caribeña, en su sede ubicada en el 1038 de Brickell, ave, Miami, Fl. 33131, donde de manera voluntaria, por disposición del cónsul Manuel Felipe Almánzar Castillo, todos los empleados de la sede diplomática estarán trabajando en estas labores a favor de las víctimas del terremoto en Haití.
  • Conforme a una nota enviada por el consulado de República Dominicana en Miami, diplomáticos dominicanos y haitianos, sostuvieron un encuentro, para coordinar los esfuerzos de ayuda para Haití.
  • Durante toda esta semana, en horarios habituales de trabajo, desde las 9 de la mañana, hasta las 3 de la tarde, el consulado recibirá los donativos de la comunidad dominicana y de cualquier otra etnia que quiera ayudar a los sobrevivientes del sismo en Haití.
  • Según autoridades haitianas en Miami, en los próximos días se hará apertura de una cuenta de banco, para que quienes quieran hacer sus donaciones monetarias para aliviar el dolor de los haitianos, puedan hacerlo directamente a través de sus autoridades diplomáticas.
  • La oficina de comunicaciones del consulado dominicano subraya esa información a fin de evitar suspicacias por parte de donantes o sectores de opinión pública.
  • Varias organizaciones comunitarias dominicanas entre ellas la Fundación Nacional Dominico-Americana como Latinos Unidos, entre otras, estarán recibiendo ayuda durante la semana, específicamente medicinas y alimentos y donaciones en cheques a nombre de la Hatian Relief Efforts u otra organización caritativa internacional o local.
  • Para más detalles los interesados pueden llamar a los teléfonos 305 358 3220 o 786 201 0491 referentes a las actividades del consulado dominicano o al 305 896 1492 del consulado haitiano ubicado en el 258 SW 13 St del sector de Brickell en Miami.
De Rose Mary Santana

No hay comentarios: