13 de enero de 2010

Dominicanos y haitianos heridos en hospital Barahona por sismo Haití

Por: TEUDDY A. SÁNCHEZ

BARAHONA.- Tres haitianos y un dominicano que resultaron heridos en el terremoto en Haití fueron ingresados al hospital regional universitario Jaime Mota de esta ciudad, dos de ellos referidos a centros asistenciales de Santo Domingo.

Los haitianos heridos son Orasmir Genclermond de 47 años, Miguel Samó de 25, Gaby Deyame de 22 y el dominicano, el ingeniero Renato Polanco de 33 años.

Los lesionados recibieron las primeras atenciones en el hospital General Melenciano de Jimaní tras ingresar al país procedente de Haití y enviados al Jaime Mota de esta ciudad.

Las cuatro personas presentan fracturas en diferentes partes del cuerpo, pero los médicos refirieron al haitiano Samó y al ingeniero dominicano Polanco.

El ingeniero Polanco trabajaba en un edificio llamado Pot Pon, en Puerto Principe, fue enviado a la Plaza de la Salud.

Los tres haitianos con diversas lesiones residen en diferentes zonas de la Capital haitiana, y laboran en escuela y se dedican a trabajar como chofer. Son acompañados por familiares.

Los lesionados llegaron al hospital de esta localidad, alrededor de las 5:00 de la mañana.

JIMANI

Dos dominicanos heridos durante el temblor de tierra registrado en Haití, ingresaron anoche por la frontera dominico-haitiano donde fueron ingresados al hospital General Melenciano en este municipio con diversas lesiones.

La información la suministró el gobernador de la provincia Independencia, licenciado Marcos Santana quien identificó a los heridos como Rafael Peña y Richard Peña

El representante del Poder Ejecutivo en esta provincia fronteriza dijo que los dominicanos residen en Los Jardines del Rey, en Santo Domingo.

El licenciado Santana manifestó que Rafael y Richard Peña están siendo atendidos por el doctor Franklin Moquete, director del centro asistencial de aquí.

“El director de nuestro hospital me informó que brigadas autorizada por el secretario de Salud Publica, van a reforzar a los hospitales de la frontera igual con ambulancias”, explicó.

PÁNICO

El pánico se apoderó de los residentes de esta ciudad, donde la mayoría de las personas abandonaron casas producto del temblor de tierra.

Mientras que en la zona franca de Villa Central los trabajadores salieron corriendo hacia fuera por el tenor de derrumbes.

El Comité Provincial de Emergencia fue activado desde la noche de este martes, en el local de la Defensa Civil.

Esta mañana en la mayoría de las escuelas no hubo docencia, aunque algunos estudiantes acudieron a los centros educativos.

No hay comentarios: