Ban Ki-moon se entrevistó en la sede provisional de la misión de la ONU con el presidente de Haití
- PUERTO PRÍNCIPE.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llegó hoy a Puerto Príncipe, para evaluar personalmente la magnitud de los daños del terremoto del martes e intentar acelerar la distribución de la ayuda internacional a Haití.
- Ban Ki-moon se entrevistó en la sede provisional de la misión de la ONU (Minustah) con el presidente de Haití, René Preval, y con la vicepresidenta del gobierno español, Maria Teresa Fernández de la Vega, cuyo país ejerce la presidencia semestral de la UE.
- Ban conversó con el presidente de Haití, René Préval, sobre el compromiso de la organización mundial con las víctimas del terremoto que hace cuatro días devastó la capital, Puerto Príncipe.
- "Ban le aseguró al presidente Préval que Naciones Unidas se ha movilizado por completo para ayudar al Gobierno y el pueblo de Haití", aseguró el organismo multilateral, que agregó que también explicó que las diversas agencias, fondos y programas de la ONU "hacen todo lo que pueden" para acelerar la ayuda.
- La ONU solicitó el viernes a la comunidad internacional 560 millones de dólares en ayuda para los millones de personas afectadas por el fuerte terremoto.
De EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario