24 de febrero de 2010

Alianza PRSC con PLD abarca 568 candidatos

24/2/2010
Entre ellos 32 diputados 3 senadores y 26 síndicos
Los principales dirigentes del PRSC levantan las manos en señal de victoria al finalizar las asambleas nacional de delegados donde dieron a conocer los candidatos en diferentes provincias y municipios
-

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) otorgó ayer tarde potestad al presidente de esa organización, Carlos Morales Troncoso, para convenir las alianzas que hará con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en las elecciones congresuales y municipales del 16 de mayo. Durante las asambleas Ordinaria y Extraordinaria que celebró este miércoles el PRSC, se anunciaron los candidatos que postulará en las próximas elecciones. En la Asamblea Ordinaria que inició a las 12:00 del mediodía, una matrícula de 834 delegados autorizó a Morales Troncoso a realizar las negociaciones con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), organización que le ha brindado respaldo a diversos cargos congresuales.

Se anunció que en las provincias Samaná, Sánchez Ramírez, y Elías Piña, llevarán las candidaturas aliadas con el PLD, pero irán sólo en Dajabón.

En ese contexto, se informó también que el PRSC iría sólo en las elecciones congresuales para senador en la provincia La Romana, mientras se mantienen las negociaciones en la provincia La Altagracia para ir aliado al PLD.

Con aplauso entusiasta de los delgados, se informó que la alianza entre los reformistas y peledeístas involucra a un total de 568 candidatos.

Entre esos candidatos de alianza hay 3 senadores, 32 diputados y 26 alcaldías, 217 regidores, y 229 vocales de distritos municipales.

El PRSC representará como partido, es decir sin alianza 8 diputaciones, 19 alcaldías, 31 distritos municipales y 119 regidurías.

Los diputados anunciados al Parlamento Centroamericano (Parlacen) son Carmen Mirelis Susaeta, Eduardo Rid Soto, Benny Ned, y Ramón Pérez Fermín.

Respecto a las reservas, se informó que no se obtuvo acuerdo con el PLD, pero que se procederá a la escogencia de candidatos a través de encuestas.

Morales Troncoso explicó que llevarán candidatos ganadores en las diferentes provincias y municipios, porque han sabido ganarse el respeto y el cariño de sus respectivas comunidades.

Candidatos a senadores y diputados

El primero en ser anunciado como candidato a senador fue Frank Martínez, por La Romana, seguido de Amable Aristy Castro, por La Altagracia, y Félix Vásquez, por Sánchez Ramírez, entre otros.

Entre los candidatos a diputados anunciaron a Sergia Elena de Seliman, Víctor (Ito) Bisonó, Euclides Batista Brache, Ramón Rogelio Genao, Máximo Castro Silverio, Rafaela (Lila) Alburquerque, Marino Collante, Benny Sued, Bienvenido Mercado, Luis Emilio Reyes Ozuna, Gerardo Bogart, Omar Marchena y Melvin Lara.

Concluidas las dos asambleas, varios aspirantes a candidaturas que no fueron electos mostraron abiertamente su inconformidad.

Algunos vociferaban consigan en contra del presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso, pero al final tuvieron que irse callados.

Las asambleas fueron dirigidas por el secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao y por el presidente, Morales Troncoso.

Autor: JACQUELINE MORROBEL

No hay comentarios: