8 de febrero de 2010

Pro-Consumidor cierra otra envasadora de gas

Ascienden a tres el número de estaciones de expendio de GLP cerrada por la entidad defensora del consumidor
SANTO DOMINGO.-El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) dispuso el cierre de otra envasadora de Gas Licuado de Petróleo GLP, ubicada en Arroyo Hondo al comprobar que les sustraían dos por cada diez galones adquiridos por los consumidores.
Según Pro-Consumidor, la envasadora Arroyo Hondo Gas, ubicada en la calle República de Colombia casi esquina avenida Jacobo Majluta, fue clausurada al detectársele fraude en cinco dispensadores (metros), de seis que posee la planta.
La entidad defensora de los consumidores dijo que sometió a la Justicia al administrador, José Castillo, y solicitará medida de coerción en su contra en las próximas horas, por ante el juez de la Jurisdicción Permanente del Distrito Nacional.
Con el cierre de esa envasadora ascienden a tres el número de estaciones de expendio de GLP, detectadas cometiendo fraude en perjuicio de los usuarios.
El fraude fue detectado mediante un operativo conjunto con la Dirección General de Normas y Sistema de Calidad (Digenor), utilizando el sistema de medición “Master Mister”, a través del cual se determinó que por cada diez galones de GLP engañaban a los usuarios con dos.
A través de una nota de prensa, Pro-Consumidor dijo que el operativo en que se cerró la envasadora también conocida con el nombre “El Hoyo” fue dirigido por la fiscal Yvelia Batista”, representante del Ministerio Público adscrita a Pro Consumidor, como parte de un plan nacional de inspección que lleva a cabo la entidad conjuntamente con Digenor, para evitar que la población siga siendo víctima de fraude en la comercialización del GLP.
El operativo se hizo en cumplimiento con la Ley 358-05 de Protección al Consumidor y Usuario. En diciembre del año pasado también se cerró “Lusergas” del kilómetro 7 de la Carretera Sánchez, mientras que la semana pasada cuatro dispensadores o metros de Credigas, en la avenida Padre Castellanos esquina Josefa Brea, acusadas de estafar a sus clientes.

No hay comentarios: