16 de febrero de 2010

Serulle no se integrará a campaña de Sued; PLD de luto en provincia Santiago

16/2/2010

El diputado Gilberto Serulle dijo este martes que no se integrará al equipo de campaña por la candidatura a síndico por el municipio de Santiago, de José Enrique Sued, y que respeta la decisión del comité político del Partido de la Liberación Dominicano. Serulle, quien aspiraba a encabezar la boleta a síndico por el PLD en el municipio de Santiago, afirmó que se impuso el interés supremo de su partido.

Manifestó que no hará nada por dañar la imagen del presidente Leonel Fernández y de su partido.

Señaló que como diputado y como miembro del comité central del PLD tiene derechos adquiridos, y que oficialmente no se le ha informado sobre la decisión adoptada por el comité político de apoyar a Enrique Sued como síndico.

Dijo que sus cuentas lo dan como ganador a esa posición, y que el 72% de los peledeístas en Santiago rechazan la candidatura a síndico de Enrique Sued.

Indicó que el pueblo de Santiago sabe lo que ha pasado a lo interno del PLD. Finalmente, agradeció a Dios y al pueblo de Santiago por su respaldo, y que en su momento ofrecerá una explicación oficial sobre lo ocurrido en su partido.

PLD de LUTO en provincia Santiago, sin candidato alcalde

SANTIAGO.- De luto está el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en los niveles provincial y la común cabecera de Santiago de los Caballeros, ya que no tendrán un candidato a la alcaldía para las elecciones municipales del próximo mes de mayo, puesto que sus manipuladas “instancias”, decidieron respaldar al actual incúmbete del cargo José Enrique Sued del Partido Reformista Social Cristiano.

La apreciación se desprende de los criterios de dirigentes y simples miembros de la organización morada, luego de enterarse que el Comité

Político (CP – PLD) dictaminó que el postulante del – PRSC – en el municipio de Santiago de los Caballeros, también sea de la organización de la bandera morada con la estrella amarilla.

Este redactor cuestionó a más de una docena de dirigentes y de ordinarios adeptos del – PLD -, sobre la candidatura a alcalde de Sued y su respaldo desde arriba, desoyendo el clamor de los Santiagueros, y todos sólo manifestaron, “estamos de luto”.

Repitieron, el Partido de la Liberación Dominicana en toda la provincia de Santiago, pasa por la pena de anunciarle a toda su membrecía, que para las elecciones del mes de mayo de este año, al nivel municipal, estamos de luto, no tenemos nada qué buscar, porque nos han sacrificado a nuestros hombres, Gilberto Serulle, Bienvenido Pérez y Hamlet Otáñez.

Se le preguntó a esos peledeìstas, ¿qué harán ahora?, con resignación respondían que, como dijo el compañero Euclides Gutiérrez Félix, nos quedaremos en nuestras casas, no vamos a tomar las calles para

beneficio de quién no ha hecho nada por el municipio, y nosotros no tenemos que esperar nada de Sued.

acogiera a José Enrique Sued como su candidato a síndico en Santiago, debe concluir en un reconocimiento al esfuerzo político de Serulle, quien batalló hasta al final en busca de la nominación, logrando en cambio reactivar y dinamizar al Partido de la Liberación Dominicana en esa importante plaza política que representa Santiago.

En términos políticos Gilberto se adjudicó un “valor agregado” y es que en medio de esta discusión, sin obtener resultados concretos e inmediatos a su favor, consiguió una mayor connotación y trascendencia política que lo conducen, sin dudas, a un liderazgo prometedor, dentro y fuera del PLD.

Pero la “compensación” de la que se puede especular con cierta lógica, partiendo siempre del sentido y el accionar político criollo, se concretaría mucho antes del 16 de agosto, y probablemente surja este 27 de febrero, a propósito de los cambios que se espera realice el Presidente de la República en cargos de la administración pública.

En ese sentido, el país pudiera estar conociendo designaciones en importantes cargos públicos que involucre ya sea a Julián o Rafael Serulle, ambos, además de hermanos de Gilberto, importantes figuras del PLD en Santiago.

De hecho Julián, prestigioso abogado y un ducho conocedor de asuntos labores, ocupó posiciones claves en la primera administración del presidente Fernández (1996-2000), desempeñándose como secretario de Estado de Trabajo y posteriormente director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

Mientras que Rafael Serulle, ingeniero de profesión, ocupó en el último año del mismo período el cargo de director de la Oficina Coordinadora y Fiscalizadora de Obras del Estado, posición que actualmente ostenta Féliz Bautista, quien habría de abandonar esas funciones para dedicarse a tiempo completo en su campaña como candidato a senador por San Juan de la Maguana.

Autor: RAMON RAMOS/ Hilarión Isalguèz

No hay comentarios: