Debido al mal tiempo, las autoridades de rescate han suspendido la búsqueda de posibles cadáveres
SANTO DOMINGO.- Las autoridades de emergencia elevaron hoy a once el número de muertos en el accidente que se produjo la víspera al precipitarse al Mar Caribe un autobús de pasajeros que se dirigía al sector Valiente Adentro, del distrito municipal de La Caleta.
En la mañana de este sábado los socorristas rescataron el cuerpo sin vida de una menor, hasta el momento no identificada.
Sin embargo, debido al mal tiempo, las autoridades de rescate han suspendido la búsqueda de posibles cadáveres, aunque permanecerán en el lugar por la posibilidad de visualizar otros cuerpos. Entre los fallecidos figura el conductor del vehículo, Roberto Familia, y un niño, quienes junto al resto de víctimas fatales fueron trasladados al instituto de Patología Forense para los fines legales correspondientes, precisó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en un comunicado. En el accidente resultaron heridas quince personas, de las cuales doce ya fueron dadas de alta, según el COE. El accidente ocurrió pasadas 7:00 de la noche, a la altura del kilómetro 11 de la autopista Las Américas. El autobús tenía capacidad para treinta personas, aunque los organismos de emergencias locales no han precisado si en el vehículo viajaban más personas que las que fueron rescatadas de las aguas del Mar Caribe. Las autoridades investigan las causas del accidente aunque algunos testigos señalaron a medios locales que el suceso se produjo cuando su conductor trató de rebasar a otro vehículo. El cobrador del autobús dijo a las autoridades que el vehículo presentó un falló lo que, en su opinión, provocó que se precipitara al mar, según dijo el director de la Defensa Civil local, Luis Luna Paulino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario