27 de marzo de 2010

Consideran conflictivas candidaturas de Manolin y Genao le suman muy poco al PLD

  • SAN JUAN DE LA MAGUANA,-La alianza del Parftido de la Liberacion Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) en San Juan de la Maguana no ha sido positiva ya que los candidatos de esta ultima organizacion partidarista no cuentan con aval dentro de esa entidad en esta parte del pais.
  • El doctor Manuel Bello, candidato a diputado, y Juan Genao, quien figura septimo como candidato a regidor fueron puestos en la boleta por disposicion expresa del doctor Carlos Morales Troncoso, presidente del PRSC, por un asunto de amistad personal, sin tomar en cuenta que ninguno de los dos tiene suficiente arraigo en la comunidad y al mismo tiempo son rechazados por la mayoria de sus correligionarios politicos.
  • El doctor Manuel Aliro Bello, fue director Nacional de CONAPOFA, un organismo estatal con preocupaciones de salud familiar, Secretario de Estado de Salud Publica y senador de la provincia San Juan, pero los reformista le imputan que tan pronto termino sus funciones se fue a Santo Domingo, ciudad donde ha vivido la mayor parte de su vida. Tiene dos emisoras en San Juan, pero no esta al frente de ninguna. El director de ambas es el locutor Gilbert de la Rosa.
  • E cuanto a Juan Genao es un joven, que si bien es cierto nacio en esta ciudad (hasta donde se cree) se ha dicho que desde los 11 anos reside en la capital. Es hijo de Rafaela Pena (Fella) , una destacada reformista sanjuanera. Pero nadie lo conoce en este pueblo. Trabaja hace algun tiempo en la cancilleria y se cuestiona que viviendo y laborando en la capital no podra ni siquiera asistir a las sesiones de la sala capitular del cabildo. Pese a ello el doctor Morales Troncoso lo coloco como candidato a regidoro en la alianza PLD-PRSC.
  • Las candidaturas impuestas por Morales Troncoso, lejos de ser un factor para aumentar el atractivo de la boleta peledeista, es un obstaculo que ha provocado serios disgustos a lo interno del partido colorao a un punto tal que algunos de sus miembros mas reconocidos han hecho alianzas municipales con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) titulo personal.
  • La dirigencia del PLD , ha dicho, por su parte, que ellos no tienen la culpa de lo que disponga Morales Troncoso. Ellos negociaron con el presidente del PRSC y si a alguien deben criticar no es al PLD sino a su propio presidente que fue el quje dispuso que tales candidaturas fueron dadas a los reformistas sanjuaneros que ellos objetan.

No hay comentarios: