Los recursos se destinarán a financiar obras de infraestructura para los sectores vial y de transporte- SANTO DOMINGO.-El Poder Ejecutivo promulgó este miércoles la Ley de Bonos Soberanos por un monto máximo de mil millones de dólares para ser colocados en el mercado internacional de capitales a través del Ministerio de Hacienda.
- La nueva ley, marcada con el número 48-10, autoriza al Ejecutivo a elegir el plazo de amortización que más convenga al país, pero en ningún caso el vencimiento podrá ser inferior a los cinco años.
- En su artículo tres, la ley establece que los recursos provenientes de la emisión de los bonos deberán ser transferidos y se destinarán a financiar obras de infraestructura para los sectores vial y de transporte, cuyo impacto a la sociedad supere el ejercicio presupuestario del presente año, inversiones y soportes económicos en áreas de salud, educación y medioambiente.
- “En ningún caso los recursos generados por la colocación de estos bonos podrán ser utilizados para gastos corrientes”, expresa el párrafo único del artículo.
- También establece que los pagos de capital e intereses sobre los nuevos bonos o instrumentos a los que se refiere la ley, deberán ser consignados en el Presupuesto General del Estado de los años de vigencia de la emisión.
- “El Ministerio de Hacienda acordará la provisión de recursos necesarios para que el agente fiscal y pagador seleccionado por el Estado dominicano, pueda realizar los pagos y reciba a más tardar un día antes de la fecha de pago de los mismos, la transferencia o depósito de dichos recursos en la moneda de denominación de los nuevos bonos o instrumentos “, expresa el artículo 6.
- La nueva ley autoriza al Ministro de Hacienda a realizar operaciones de crédito público que tengan como objetivo reducir el riesgo cambiario de la tasa de interés de las obligaciones que constituyan deuda pública y no impliquen un aumento en el saldo del endeudamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario