23 de marzo de 2010

Tres niños mueren calcinados en fuego que destruyó su vivienda

SANTIAGO.- Tres hermanos de entre uno y cinco años que se encontraban encerrados en una humilde vivienda de un sector de La Vega, murieron hoy calcinados al originarse un incendio que redujo a cenizas el inmueble, informaron los organismos de socorro.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de La Vega, Francisco de la Mota, dijo a la prensa que los menores Isimabel, Miguel Ángel y Marcos de la Cruz Vargas, hijos de los obreros Miguel Ángel de la Cruz y Yuberkis Vargas, murieron carbonizados dentro de la vivienda.

Vecinos del lugar afirmaron que el siniestro se debió a un corto circuito provocado por una avería del sistema eléctrico, pero De la Mota explicó que las investigaciones que hicieron los técnicos del organismo indican que el fuego pudo haber ocurrido por un escape de un cilindro de gas.

Cerca del tanque de gas se encontraron residuos de una caja de fósforos No obstante, el jefe de bomberos aseguró que son teorías que se manejan, pero que el caso está siendo investigado para determinar lo que realmente pasó, mientras que la policía arrestó a los padres de las víctimas para investigarlos.

Los cadáveres de los tres niños fueron trasladados al Instituto Regional de Patología Forense en la ciudad de Santiago (norte), para que se les practique una autopsia.

El hecho ha consternado a los pobladores de La Vega y algunos explicaron que los padres acostumbraban dejar a los menores solos cuando se iban a trabajar.

No hay comentarios: