7 de abril de 2010

Cámara Contenciosa finaliza hoy audiencias; conocerá 60 casos de impugnaciones

|

7/4/2010
Hormiguero en JCE por impugnaciones

Un hormiguero humano se ha desatado en la Junta Central Electoral, debido a que la Cámara Contenciosa se propone celebrar 60 audiencias para ventilar igual número de impugnaciones y recursos de revisión. Los diferentes aspirantes a cargos electivos que entienden sus derechos les han sido violentados al ser sacados de forma extraña de las boletas de sus respectivos partidos políticos, tras haber conquistado esas posiciones en buena lid en sus respectivas convenciones, han presentado recursos de apelación. Se informó que en estas audiencias la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral deberá decidir la suerte de estas personas cuyos derechos, según ellos, fueron ignorados en las asambleas de sus partidos.

Hoy es el último día que la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral tiene programado el conocimiento de audiencia para conocer los recursos de amparo y revisión interpuestos por decenas de dirigentes políticos.

JCE entregará hoy fondos a partidos

La Cámara Administrativa se propone entregar los fondos correspondientes a los partidos políticos para ser usados en sus labores proselitistas correspondientes a la presente campaña electoral.

La entrega se llevará a cabo en el Salón de Delegados Políticos en la sede central del tribunal.

La Junta entregará a los partidos políticos un total de 1,085 millones de pesos. La mayor parte será adjudicada a partidos Revolucionario Dominicano y de la Liberación Dominicana.

Autor: Féliz Rubio

No hay comentarios: