27 de abril de 2010

Fiscal provincia SD apelará sentencia libera Vantroi

SANTO DOMINGO,-27 de abril,-El fiscal de la Provincia de Santo Domingo, doctor Perfecto Acosta reveló que en las próximas horas apelará la sentencia del juez interino del Tercer Juzgado de Atención Permanente de esa demarcación, , Raúl Rosario Hernández, quien ordenó la libertad bajo garantía económica de Vantroy Serumberto Reynoso Mota, apresado tras ser deportado desde México . Acosta explicò que no está de acuerdo con la decisión del magistrado Rosario Hernández, pero que manifestara su disgusto apelando la medida.

El representante del Ministerio Público consideró que Vantroy representa un peligro de fuga latente , por lo que la Fiscalía solicitó una medida de coerción consistente en prisión preventiva., lo cual no fue acogido por el juez interino.

Perfecto Acosta adelantó que recaban informaciones y trabajan en el proceso investigativo para encontrar los elementos suficientes en contra de Vantroy.

Asimismo sostuvo que aunque a Vantroy es definido como un delincuente peligroso, acusado de múltiples asesinatos, la fiscalía de la provincia de Santo Domingo solo ha sido apoderada de un caso.

El fiscal de la Provincia de Santo Domingo dijo sin embargo, que a Vantroy Serumberto Reynoso Mota podría ser procesado en el Distrito Nacional y otras demarcaciones por las muertes que se le imputan.

En torno al hecho de que hasta el momento no se le haya otorgado la libertad, el fiscal Acosta explicó que el hombre deportado desde México no ha presentado los documentos requeridos para imponerle el impedimento de salida del país, como son cédulas, licencia de conducir o pasaporte.

De acuerdo a Acosta, los parientes de Vantroy tampoco han depositado el contrato con la aseguradora que le permitiría salir de la cárcel.

Dijo que tiene un plazo de cinco días para apelar la decisión del juez Raúl Rosario Hernández que impuso una medida de coerción consistente una garantía económica de 2 millones 500 mil pesos, por medio de una compañía aseguradora, presentación periódica ,los días 15 y 30 de cada mes e impedimento de salida de la República Dominicana.

La revisión de la medida de coerción esta prevista para el 25 de octubre del presente año a las diez de la mañana.

El Fiscal de la Provincia de Santo Domingo, Perfecto Acosta dejo en claro que el ministerio publico tiene su rol y los jueces el desarrollan su papel.

No hay comentarios: