23 de abril de 2010

Gobierno colocará los bonos por US$1,000 MM en la próxima semana

SANTO DOMINGO.- Luego de que la agencia Moody`s elevara la calificación de los bonos gubernamentales del país, el gobierno dominicano decidió colocar en el mercado internacional, la próxima semana, los US$1,000 millones en bonos soberanos, aprobados por el Congreso Nacional el pasado mes de marzo. La decisión fue adoptada este viernes, luego de una reunión del presidente Leonel Fernández y el ministro Hacienda, Vicente Bengoa, en el Palacio Nacional.

“Yo fui donde el Presidente a informarle que el lunes viajo a Nueva York, porque el martes se producirán reuniones con los tenedores de bonos y los bancos, donde se les explica en que consiste la colocación, la reserva y la situación económica del país, y toda una serie de indicadores”, explicó el funcionario, tras precisar que luego de ese proceso de preguntas y respuestas se colocan los bonos.

En tal sentido, el ministro de Hacienda dijo esperar que todo este proceso concluya ante de los próximos 15 días.

Tras ponderar que la República Dominicana está en una muy buena posición para la colocación de los bonos por mil millones de dólares, por haber pasado de la calificación “B2” a la “B1”.

Asimismo, Bengoa anunció que de Nueva York viajará a Londres, el miércoles, donde también serán ofertados los bonos. “El grueso de compradores de bonos se encuentran, fundamentalmente, en Nueva York y Londres, por esa razón voy a viajar la semana que viene, parto el lunes para poder participar en estas reuniones, dar explicaciones y contestar preguntas de todo lo referente a los bonos soberanos”.

Autor: FRANCIA VALDEZ

No hay comentarios: