17 de abril de 2010

Hasta 17.000 vuelos anulados en Europa por nube de ceniza del volcán islandés

17/4/2010

Bruselas, 17 abr (EFE).- Los vuelos cancelados en Europa a causa de la nube de cenizas procedente de un volcán islandés ascienden ya a 17.000, después de que el espacio aéreo de una veintena de países haya tenido que cerrarse por razones de seguridad, según Eurocontrol.

La Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea (Eurocontrol) indica en su página web que, hasta el momento, sólo han podido operarse en Europa casi 5.000 vuelos de los 22.000 previstos para hoy.

Eurocontrol indicó que hoy no será posible el despegue y aterrizaje de aeronaves civiles "en la mayor parte del norte y centro de Europa".

Los países que tienen totalmente restringido su tráfico aéreo son Bélgica, Estonia, Finlandia, el Reino Unido, Holanda, Irlanda, Dinamarca, Eslovaquia, Polonia, Croacia, Hungría, Suecia, Eslovenia, la República Checa, Austria, Suiza y Serbia, según los últimos datos facilitados.

La agencia señaló que Alemania y Francia tienen parte de su espacio aéreo clausurado, al igual que ocurre en el norte de Italia.

El último mapa facilitado por Eurocontrol sobre las previsiones de avance de la nube volcánica apunta a que, en las próximas 24 horas, avanzaría hacia el este de Europa y rozaría los Pirineos.

No hay comentarios: