29 de abril de 2010

Iglesia Católica y pueblo dominicano aturdido y asombrado caso Vantroit

Delincuentes son liberados en lo que “canta un gallo”
Benevolencia judicial llevará país al abismo

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La Iglesia Católica afirmó que el pueblo dominicano está “aturdido” y aún no sale del asombro al ver cómo personas implicadas en robos, asaltos y crímenes, son puestos en libertad en menos de lo que “canta un gallo”, al referirse al escándalo desatado por el dictamen judicial favorable al sicario Raúl Serumberto Reynoso Mota ( Vantroit). “La gente se siente atemorizada”, puso de manifiesto en su artículo Andando del periódico camino, su director Apolinar Ramos.

Señala, que el último caso que “nos ha dejado con la boca abierta es el de Vantroit, un joven que tiene en su prontuario más de 30 crímenes, además de haber sido deportado de México.

Dice, que un juez interino lo puso en libertad y se preguntó, ¿qué está pasando con la justicia dominicana?, tras responderse, si es que hay complicidad o miedo frente a individuos que cometen hechos horrendos y que no merecen estar en la calle, sino en las cárceles, cumpliendo la pena por haber ofendido a la sociedad.

El semanario Camino emite una desesperación de, “ya basta de continuar haciendo expedientes débiles y mal fundados, que abren brechas a jueces ambivalentes y les sirven de pretexto para tomar decisiones que atentan contra la convivencia social”.

Según la publicación religiosa, la benevolencia judicial con los delincuentes llevará la República Dominicana al abismo, por lo que pidió a Dios para que frenen tanta inmundicia.

No hay comentarios: