14 de abril de 2010

Juez JCE informa unos 375 funcionarios han notificado licencia

14/4/2010
-

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE ), Roberto Rosario informó este miércoles que unos 375 funcionarios en cargos no electivos han remitido al organismo su notificación de licencia. También reveló que otras instituciones informaron que remitirán a la JCE otras solicitudes de licencia de empleados públicos que desean suspender sus funciones de forma transitoria para dedicarse a actividades proselitistas en la promoción de sus candidatos de referencia.

El primero en notificar su licencia fue José Rafael Vargas, presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).

Según el tribunal de elecciones, de las 375 notificaciones de licencia que ha recibido a la fecha, el 19 por ciento corresponde a empleados del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Este miércoles, el vicepresidente Rafael Alburquerque rechazó que el presidente Leonel Fernández tenga que tomar licencia para participar en los actos proselitistas en favor de los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), como solicitara la Junta Central Electoral (JCE).

Según el vicemandatario el presidente Fernández sólo hace campaña los sábados y domingo, no son días laborables, y de lunes a viernes después de la seis de la tarde, lo que no interfiere en sus labores de Estado.

Asimismo, rechazó que el PLD esté utilizando los recursos públicos para hacer campaña en la promoción de sus candidatos, y que dicho financiamiento provienen de los fondos de la organización y de ayuda de amigos del partido.

No hay comentarios: