20 de abril de 2010

La cancelación de vuelos causa pérdidas por 650 millones de dólares en EE.UU

20/4/2010

Nueva York, 20 abr (EFE).- Las cancelaciones de vuelos a Estados Unidos en los últimos cinco días a causa de la nube de cenizas provocada por un volcán islandés han tenido un coste de 650 millones de dólares para la economía de este país. La cifra fue anunciada hoy por la Asociación de Viajes de Estados Unidos, que representa a empresas relacionadas con los viajes y el turismo y cuenta con más de 2.000 miembros.

"A la vez que la seguridad debe ser siempre la consideración prioritaria, las economías, en particular aquellas que se están recuperando de la recesión, no pueden afrontar una reacción exagerada que ahogue viajar por completo", manifestó el presidente y consejero delegado de esa institución, Roger Dow, en un comunicado de prensa.

Dow resaltó que las pérdidas generadas por las restricciones de vuelos a EE.UU., que se calculan en 130 millones de dólares diarios de media, ilustran la importancia que tienen en la actualidad los viajes para la industria del turismo y los negocios, así como la necesidad de respuestas mesuradas a las crisis.

La asociación explicó que, en los últimos cinco días, se han cancelado alrededor del 78 por ciento de los vuelos de las aerolíneas que prestan servicios entre Europa y Estados Unidos, lo que ha mermado en unos 650 millones los ingresos directos generados por viajes y en unos 90 millones los impuestos recaudados por esa actividad.

Añadió que cada vuelo a EE.UU. representa alrededor de 450.000 dólares en ingresos directos generados por viajeros internacionales, lo que respalda una media de cinco puestos de trabajo. EFE

No hay comentarios: