7 de abril de 2010

LF viaja hoy a Colombia para foro económico

Fernández podría mediar en el conflicto Colombia-Venezuela; foro incluirá recuperación de Haití
Leonel Fernández regresará mañana al país. MARTíN CASTRO
  • SANTO DOMINGO,-7 de Abril,-. El presidente Leonel Fernández saldrá hoy del país con destino a la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia, para participar en la reunión del "Foro Económico Mundial" en la versión para América Latina.
  • Entre otras cosas, en el cónclave se discutirá temas relacionados con la reconstrucción de Haití, la recuperación económica global y la reducción de la inequidad en la región.
  • Además de Fernández, en el Foro participarán los gobernantes de Colombia, Álvaro Uribe; de Panamá, Ricardo Martinelli y otros; así como más de 550 empresarios de Estados Unidos, Rusia y de la India, algunos de los cuales, según el Palacio Nacional, se reunirán con el mandatario dominicano.
  • Fernández saldrá en un vuelo privado a las 4 de la tarde por la Base Aérea de San Isidro y estará acompañado del canciller Carlos Morales Troncoso y el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás.
  • A su llegada a Colombia, el gobernante dominicano se reunirá con el presidente de la empresa Dell, Paul Bell, para luego sostener un encuentro con el gobernador del Estado de México, Enrique Paña Nieto.
  • Mientras que mañana, Fernández sostendrá un encuentro con su homólogo colombiano Álvaro Uribe, con quien se espera discuta el conflicto que tiene esa nación con Venezuela. Luego, Fernández se reunirá con el gobernador del banco Eximbank, Fred Hochberg, para regresar al país en horas de la noche.
De Ronny Mateo

No hay comentarios: