8 de abril de 2010

MVM ve crece delincuencia y corrupción ; recorre 5 provincias

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, afirmó este jueves que el único crecimiento que está viendo el pueblo es el de la delincuencia incontrolada, el narcotráfico y el lavado de capitales, la corrupción administrativa y el compromiso del gobierno del PLD de subir la tarifa eléctrica y los impuestos. En alusión a las cifras que ofrece hoy el gobierno de que durante los meses de enero y febrero la economía creció un 6%, Vargas expuso que tal crecimiento y bienestar no los conoce la población, que sí padece un incremento de múltiples problemas.

Citó al respecto que en menos de dos semanas el país asistió sobrecogido a los asesinatos en la vía pública de Yineri Altagracia Díaz Báez, estudiante de medicina de 20 años en el ensanche Ozama; el de la estudiante meritoria de 17 años Altagracia Encarnación Familia en el sector de Cristo Rey, y de la joven Natacha Féliz de la Cruz, en Las Caobas, que era empleada del Palacio Nacional. Días después fue también asesinado un niño de apenas año y medio.

“Todos estos crímenes tienen por denominador común que se produjeron en la vía pública y por disparos no dirigidos contra las víctimas sino hechos por pandilleros que están actuando sin ningún control del gobierno del PLD, como si no fuera su responsabilidad velar por la seguridad ciudadana y el orden público”, puntualizó.

Incluye entre esos problemas que dice han crecido son los expedientes revelados en la prensa y que involucran a autoridades de Salud Pública en el delito de nepotismo, y las denuncias hechas en el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, relacionando a varios funcionarios del gobierno con violaciones en la importación de habichuelas.

Dijo que también han aumentado las angustias de la población por el crecimiento de los apagones y el compromiso que ha hecho el gobierno con el Fondo Monetario Internacional de darle crecimiento al precio de la tarifa eléctrica y a los impuestos, después que pasen las elecciones del 16 de mayo.

Dijo que “para colmo, la prensa de hoy informa un crecimiento del dengue que mantiene al país en alerta y también que se ha incrementado el número de dominicanos y dominicanas que se están suicidando, en lo cual siempre hay un componente de crecimiento de los problemas sociales y económicos”.

Con los candidatos

Las declaraciones de Vargas están contenidas en un despacho de su oficina de Prensa, la cual dio cuenta de que el líder político hizo un recorrido en la tarde de este jueves junto a Alfredo Pacheco y Milagros Ortiz Bosch, candidatos a alcalde y senadora por el Distrito Nacional, por el sector Mejoramiento Social, y que partir de este viernes en la tarde estará en Santiago, donde encabezará una marcha caravana junto a los candidatos a diputados, a Orlando Jorge Mera, a senador, y Gilberto Serulle, a alcalde.

El sábado a primera hora Vargas estará en Cotuí y otros municipios de Sánchez Ramírez, en la tarde visitará María Trinidad Sánchez, mientras que el domingo recorrerá Samaná y en la tarde estará en la provincia Duarte.

No hay comentarios: