18 de abril de 2010

Onamet pronostica lluvias este domingo en algunas regiones del país

18/4/2010

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología informó este domingo que el sistema de alta presión se aleja hacia el este y el viento empieza a soplar del este-sureste, aumentando el aporte de humedad sobre el país. Asimismo, el organismo dijo que esta situación incrementará la nubosidad en gran parte del territorio nacional. Expresó que el cielo estará nublado, con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas acompañadas en ocasiones de ráfagas de vientos, principalmente sobre las provincias San Juan, Elías Piña, Pedernales, Dajabón, Montecristi, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte y Monte Plata extendiéndose gradualmente a otras áreas.

En tanto que para Santo Domingo y el Distrito Nacional. El incremento de la nubosidad con aguaceros dispersos y posibles tronadas ráfagas de vientos en ocasiones.

Manifestó que pese a las ocurrencias de precipitaciones la temperatura se tornará calurosa.

En cuanto las condiciones del tiempo para Santo Domingo chubascos con una máxima de 31 y la minima de 21 grado Celsius, Santiago 30/20c, Punta Cana chubascos 29/20c, La Romana chubascos 29/20c, Monte Cristi tormenta 30/21, Puerto Plata tormenta 29/20c, Samaná chubascos 29/20c, San Juan de la Maguana tormenta 30/18c

Autor: TERESA CASADO

No hay comentarios: