25 de abril de 2010

PN recupera cargamento de azúcar robado en Las Américas

Apresan a nueve personas y ocupan tres camiones y un carro
  • SANTO DOMINGO.- Agentes policiales recuperaron 756 sacos de azúcar refino, de un total de 775, que había sido robados mediante atraco a un camionero al que desconocidos interceptaron mientras hizo una parada en la Autovía del Este, próximo a Boca Chica, y posteriormente dejaron abandonado junto al camión, detrás del aeropuerto Joaquín Balaguer, en el Higüero, Villa Mella, informó la Policía.
  • Con relación al robo, la institución orden informó que en menos de 24 horas fueron detenidas nueve personas para fines de investigación, las cuales fueron sorprendidas en dos camiones mientras transportaban la mercancía, valorada en más de RD$1,400,000.00.
  • Los detenidos son Eugenio Paula Garce, Rómulo Antonio Ozuna Mejía (a) Franklin, Félix Mercado Martínez (a) Javier, Pedro Méndez Mora, Roberto Sosa De la Rosa, (a) Robertico, Yessi Alberto Familia Pérez, Júnior Torres Díaz, José Ramón Vargas Gutiérrez y Júnior Lara De Óleo. En poder de Méndez Mora se ocupó un carro marca Ford Foco color gris, placa L070929.
  • La institución del orden preciso que fruto de la operación fueron ocupados, además de los 756 sacos de azúcar, tres camiones y un carro.
  • El grupo está acusado de participar en el asalto al camionero Yehudy Leonardo Gutiérrez Marte, residente en Gurabo, Santiago, cuando transportaba los 775 sacos de azúcar de 125 libras.
  • Gutiérrez Marte informó a la Policía que se detuvo en un colmado a comprar algo de beber y que al salir fue encañonado por varios hombres armados de pistolas que lo obligaron montarse detrás del asiento del conductor de su camión.
  • Relató que el camión Fright Liner, blanco, placa L280231 fue llevado a un lugar desconocido detrás del aeropuerto internacional de El Higüero, en Villa Mella, donde robaron la mercancía y 500 pesos que tenía en su cartera.
  • Informó que ocupó en el kilómetro 12 de la carretera Sánchez, un camión Mack Renault, azul, placa L 169553 que transportaba gran cantidad del azúcar robada.
  • Refirió, además, sobre la ocupación de los camiones Mercedes Benz, blanco, placa L145558, y Toyota Dino, azul, placa L065435, cuyos conductores, Eugenio de Paula Garcés y Rómulo Antonio Ozuna Mejía, dijeron haber sido contratados por Mercado Martínez, para transportar los sacos de azúcar por la suma de RD$5,000.00.
  • La Policía informó, además, que activa la búsqueda de otra persona que responde al nombre de Michel para ser enviado a la justicia.

No hay comentarios: