10 de abril de 2010

Presidente Fernández manifiesta pesar por la tragedia de Polonia

10/4/2010
Leonel Fernández

El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, expresó su más profundo pesar por la tragedia que embarga al pueblo de Polonia tras la muerte de su presidente, Lech Kaczynski, de la primera dama, María Kaczynski, y de los altos funcionarios gubernamentales que les acompañaban. “En nombre del pueblo de la República Dominicana y en el mío propio, le expresamos nuestro más profundo dolor y pesar a la familia presidencial, al gobierno y a los ciudadanos polacos, por el lamentable e inesperado fallecimiento del excelentísimo señor presidente de Polonia, Lech Kaczynski”, manifestó el presidente Fernández.

Fernández elevó sus súplicas al Todopoderoso para que estos en tristes momentos de desolación que atraviesa el valiente pueblo polaco le resguarde con su santa bendición y le permita continuar inspirado en la visión institucional que guía sus quehaceres.

La nota de condolencias del presidente Leonel Fernández al pueblo polaco está dirigida al Excelentísimo señor Jacek Perlin, embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Polonia en la República de Colombia, concurrente a la República Dominicana.

Esa nota de pésame, que hoy se hace pública, se tramitó vía el honorable Gustavo Vega, cónsul honorario de la República de Polonia en la República Dominicana.

El avión Tupolev 154 que llevaba al presidente polaco Lech Kaczynski, junto a su esposa y otros miembros de su gabinete, se estrelló este sábado en el oeste de Rusia.

Santo Domingo, D.N., República Dominicana

10 de abril del 2010

Excelentísimo señor

Jacek Perlin

Embajador Extraordinario y Plenipotenciario

de la República de Polonia en la República de Colombia

Concurrente a la República Dominicana

Su Despacho

Vía: Honorable señor

Gustavo Vega

Cónsul Honorario de la República de Polonia en la República Dominicana

Excelentísimo señor Embajador:

En nombre del pueblo de la República Dominicana y en el mío propio, le expresamos nuestro más profundo dolor y pesar a la familia presidencial, al gobierno y a los ciudadanos polacos, por el lamentable e inesperado fallecimiento del excelentísimo señor presidente de la República de Polonia, Lech Kaczynski, de la Primera Dama, María Kaczynski, y de los altos funcionarios gubernamentales que les acompañaban.

Elevamos nuestras súplicas al Todopoderoso para que en estos tristes momentos de desolación que atraviesa el valiente pueblo polaco le resguarde con su santa bendición y le permita continuar inspirado en la visión institucional que guía sus quehaceres.

Atentamente,

No hay comentarios: