27 de abril de 2010

Procurador critica libertad Vantroi

27/4/2010

El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, criticó este martes la puesta en libertad de Raúl Serumberto Mota Reynoso (Vantroi), a quien se le relaciona con 51 crímenes, entre ellos 36 asesinatos. Consideró de inadecuada la decisión del juez José Rosario Hernández quien ordenó la libertad mediante una fianza de RD$2.5 millones, con contrato de una compañía aseguradora, impedimento de salida y presentación periódica. Afirmó que la medida significa un mal mensaje al país y a quienes combaten al crimen.

Jiménez Peña explicó que instruyó al fiscal Perfecto Acosta para que inmediatamente apele la decisión y tratar de revertir la libertad de Vantroi en las próximas horas Expuso que se procedió a apelar la decisión con los fines de impedir que pueda salir a las calles en las próximas horas.

Vantroi fue apresado el 23 de abril junto a Joel Bautista Vázquez (Pilito) o Tony Fernández Trinidad, a los que se acusa de dirigir una "empresa" dedicada a ejecutar personas por encargo. Ambos llegaron al país por el Aeropuerto Internacional Las Américas, repatriados desde México, el pasado 23

No hay comentarios: