9 de abril de 2010

Se inicia el Carnaval de Barahona hasta el próximo domingo

  • POR; JUAN FRANCISCO MATOS.
  • BARAHONA.- Con un desfile de vehículos que recorrió las principales calles céntricas y sectores periféricos de esta ciudad, la participación masiva del pueblo, unas 60 comparsas nacionales y 35 de la zona, quedó formalmente iniciado la tarde de este viernes, el Carnaval Barahona 2010, cuyo Comité organizasor vaticinó que será todo un rotundo éxito.
  • Entre las comparsas participantes en la actividad, que culminirá el domingo 11 del presente mes en horas de la tarde, figuran comparsas de Navarrete, La Vega, Cotuí, Santiago y Santo Domingo, Bonao, Baní, San Juan, entre otros pueblos del país.
  • Mientras que las comparsas de la región Enriquillo que con su participación visten de gala el carnaval figuran, las famosas Las cachúas de Cabral, Los Indios de La Ciénaga, Los Pintaos de esta ciudad, entre otras.
  • El carnaval que es patrocinado por la Cervecería Nacional Dominicana y otras empresas nacionales, continúa desarrollandose este sábado 10, a las cinco de la tarde en el malecón, con un desfile de la reina y el rey, mientras que en la noche el ambiente será amenizado por la orquesta de Rafeli Rosario.
  • En tanto, que el domingo 11, la actividad culminará con un gran desfile de las comparsas, que partirá desde la plazoleta Duarte, a partir de las tres de la tarde y tras recorrer varias calles, hará alto en el malecón, donde el ambiente será alegrado por varios grupos musicales, incluyendo la orquesta de Toño Rosario.
  • El comité está integrado por Bienvenido Heredia, Jimmy Cuevas, Francisco Antonio Suero, Onésimo Alcántara, el gobernador, Eddy Mateo Vásquez, el síndico, Tavito Suberví, Rafael Méndez, Otilio Agramonte, entre otras destacadas autoridades, reconocidos munícipes y miembros de la prensa..
  • El comité organizador valorizó la gran cantidad de ciudadanos que se integraron la tarde de este viernes a la apertura de esta, asistencia que a su entender, se triplicará durante los días viernes, sábado y domingo.

No hay comentarios: